En horas de la mañana de este miércoles, la gerencia de Caribes de Anzoátegui dio a conocer los nombres de los primeros jugadores importados que reforzaran al club durante la próxima campaña 2016-2017 de la LVBP.
Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes, anunció a siete lanzadores y un jardinero ya firmados para jugar con la tribu.
“Para la primera avanzada ya tenemos confirmado la presencia de los abridores Patrick Johnson, Shane Youman y Matt Tomshaw, los relevistas Evan Reed, David Kubiak y Kyler Newby y el jardinero Dennis Phipps”, puntualizó Moscatel.
“En los próximos días anunciaremos el resto de los foráneos para completar la primera avanzada y otros nombres para la segunda parte de la campaña donde ya tenemos confirmado el regreso de Darryl Thompson”, explicó Moscatel.
Repite con la tribu el conocido Patrick Johnson, quien durante la 2015-2016 dejo registro de 2-1 y 1.57 de efectividad en 10 aperturas. Permitió 9 carreras limpias en 51.2 episodios de labor con 46 abanicados y 16 boletos otorgados.
Los derechos Evan Reed, Kyler Newby y David Kubiak vendrán a reforzar el staff de relevistas de los orientales.
Tanto Reed y Newby vieron acción en nuestro circuito la pasada zafra con Aragua y La Guaira respectivamente. Reed acumula experiencia de 48 juegos en las mayores con Detroit Tigers entre 2013 y 2014, viene de salvar 22 juegos con el Lincoln en la American Association.
Permitió solo 9 carreras limpias en 41.0 entradas para efectividad de 1.98 con 44 abanicados.
El guardabosque Dennis Phipps completa el primer contingente de foráneos anunciados por los indígenas de cara a la venidera temporada.
El bateador derecho regresa con la tribu luego de participar en 26 juegos durante la pasada zafra. Phipps dejo promedio de .316 conectó 6 cuadrangulares e impulsó 18 carreras.