El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno venezolano planea traer contenedores de comida para Margarita solo para que los embajadores de la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) no vean la realidad del pueblo de Nueva Esparta.
«Embajadores no vengan a burlarse del pueblo venezolano. En Margarita la gente pasa todas las dificultades, aquí también se pasa hambre (…). Están arreglando Margarita por una cumbre. Están trayendo contenedores solamente para la cumbre. Están tratando de montar todo un show”, expresó el gobernador este martes, desde el estado Nueva Esparta.
Denunció que, cuando llegó al aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, una banda armada lo recibió dentro de la zona de equipaje. Agregó que no había cuerpos de seguridad ciudadana.
Afirmó que las bandas fueron enviadas por Nicolás Maduro para ocultar el rechazo del pueblo venezolano.
Capriles aclaró que el motivo de su viaje fue para cumplir una promesa a la Virgen del Valle, que cumple este jueves 105 años desde su coronación. “Yo vengo todos los años. No vengo en un acto político, aunque tengo todo el derecho de hacerlo. Yo pago promesa desde el día que yo salí de la cárcel”, agregó. EN
YM