Entre palos, peroles, envases de plástico, basura y cuanto trasto arrastra el río Tuy hasta las costas y playas de Rio Chico y sobre todo en las de Caño Copey, tiene que bañarse los habitantes, turistas y visitantes que acuden a estas playas con el eminente peligro de sufrir un accidente o enfermedad por la contaminación existente.
De acuerdo a lo relatado por Carlos Cruz Tell, quien esta semana estuvo disfrutando de este espacio turístico con toda su familia, dijo que: “es imposible bañarse en estas playas por la cantidad de basura existente, no solo en las orillas, sino también dentro del agua.
-Es necesario que tanto el gobierno Regional como el municipal se pongan de acuerdo y trabajen en forma mancomunada para tratar de sanear el lugar, de lo contrario aquí lo que tendremos será una gran desolación ya que el turista migra a otros lugares, agregó.
Por su parte Gladys González, turista por excelencia de las playas barloventeñas, se extrañó que estas, las de Caño Copey, que estuvieran tan feas y abarrotadas de desechos.
“La última vez que estuve por estos lares fue en Carnaval y en Semana Santa, y todo estaba limpio como una tacita de plata. Habían potes para la basura y un operativo constante por parte de funcionarios de la alcaldía de Páez y la Gobernación”. – Ahora me extraña que estemos próximos para las festividades navideñas y estas playas estén tan feas y abarrotas de basura, en la zona debe existir un operativo constante, agregó González.
El llamado es para las autoridades del municipio Páez del estado Bolivariano de Miranda y para los amigos de la Gobernación y para todos aquellos que este en sus manos mantener el turismo de la zona, para que procedan lo más pronto posible en limpiar y darle cariño a Caño Copey y sobre todo ahora que ya soplan vientos de navidad.
Hugo López Rangel
hlopez60comunicacionhotmail.es