El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, hizo lo correcto al denunciar ante la Fiscalía General de la República la citación a comparecer en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hoy.
Smolansky es investigado por supuesta difusión de noticias falsas sobre las condiciones de reclusión del dirigente político Yon Goicoechea.
El diputado alegó que el alcalde solo ejerció su derecho a denunciar una situación irregular. “Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro deberes constitucionales”, dijo en rueda de prensa desde la Fiscalía.
A juicio de Ramos Allup, últimamente el gobierno ha dirigido las detenciones a los alcaldes. Recordó el caso de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Manuel Rosales: “La lista es muy larga”.
“Privan de libertad a gente que no ha cometido crimen alguno. No es posible que estén el plan de incriminar a la disidencia (…) Esto es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la constitución”.
El parlamentario no descarto acudir a organismos internacionales; no obstante, agotarán primero las instancias nacionales.
YM