A partir de la temporada 2017, Panamá se convertirá en uno de los principales “home port” permanentes del Mar Caribe para la naviera Pullmantur Cruceros. Así lo anunció Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, en información publicada en el Diario La Estrella de Panamá. Con esa decisión, explicó Páez, la empresa refuerza su compromiso con Panamá, incrementando en más de un 30 % el número de pasajeros que embarcarán desde la provincia de Colón. La operación que desarrollará la naviera tendrá un gran efecto económico para Panamá, ya que mediante de las 56 operaciones que la naviera llevará a cabo en Colón durante 2017, se estima que se alcanzará un impacto económico de más de $18 millones.
Con esa acción, Pullmantur Cruceros consolida su presencia en todo el Caribe con un crecimiento en su capacidad del 40 %.
Pullmantur Cruceros lleva operando de forma regular en Panamá desde el año 2010, lo que le permite ser la única naviera con una actividad semejante en el país.
El objetivo de la naviera, líder en el mercado español y de referencia en Latinoamérica, es ofrecer un producto adaptado y atractivo para que miles de pasajeros se emocionen y vivan una experiencia única a bordo. La Autoridad de Turismo de Panamá (AIP) apoya la iniciativa de futuras operaciones de cruceros en Colón para que más barcos, con mayor número de visitantes, lleguen a la costa atlántica, ya que todos los años la actividad en Colón 2000 atrae miles de turistas de México, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, que también demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.