El anuncio fue realizado por los comisarios Roger Abreu Cuello y Rubén Lugo, de la Policía Nacional Bolivariana
Un total de 1.160 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad nacional fueron desplegados en el oeste de Caracas y en Miranda para garantizar el resguardo de la población durante el fin de semana, así lo informaron el comisario Roger Abreu Cuello, director de transito de la Policía Nacional Bolivariana y el comisario Rubén Lugo, coordinador nacional de investigaciones penales del estado Miranda.
Desde San Martín, en la parroquia San Juan de Caracas, el comisario Abreu Cuello destacó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se movilizarán por el oeste de la ciudad un total de 200 unidades motorizadas y 70 patrullas, además de que se colocarán puntos de control fijos para realizar inspecciones.
Recordó que el delito ha tomado diferentes modalidades, por lo cual pidió a la ciudadanía toda la colaboración para garantizar el éxito de las operaciones de resguardo, que forman parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Enfatizó que a través del número telefónico 0416-610.38.04 atenderán las denuncias correspondientes al Cuadrante Nº 2.
Por su parte, el comisario Rubén Lugo explicó que 160 funcionarios, entre ellos 80 de la Guardia Nacional Bolivariana y 80 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se mantendrán desplegados en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, junto a 21 unidades patrulleras y 15 motos para disminuir los delitos de secuestro, extorsión, robo de vehículos y homicidios.
Las dos ciudades
Un total de 160 funcionarios policiales y oficiales militares fueron desplegados el viernes en un operativo especial de seguridad que se llevará a cabo en los municipios Plaza y Zamora en el estado Miranda como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Así lo informó el coordinador Nacional de Investigaciones Penales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rubén Lugo, durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
“Estaremos desplegando la cantidad de 160 funcionarios, 80 de la Guardia Nacional Bolivariana y 80 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 21 unidades radio patrulleras, entre ellas 2 convoy y 15 motos», afirmó.
Indicó que mediante este operativo se busca combatir el secuestro, el robo de vehículos y el homicidio además de reducir la incidencia de estos delitos en la zona.
“Se verificarán vehículos, personas, documentación, serialización de esos vehículos que se desplazan por las dos ciudades, cuya finalidad es brindar tranquilidad y paz al pueblo del estado Miranda”, indicó al finalizar. RR
Foto: @MIJPVenezuela