Este domingo 11 de septiembre se cumplieron seis meses sin la presencia física de Gilberto Mendoza, presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero su legado permanece vivo.
Mucho fue lo que aportó el venezolano tanto para el pugilismo como para diversas causas. Siempre creyó en el desarrollo regional de este deporte; pues para él, el boxeo es un vehículo de desarrollo social del cual, además de buenos deportistas, pueden desarrollarse grandes personas.
Entre sus notables iniciativas se encuentra el KO a las Drogas, del cual surgieron múltiples monarcas como Marcos René Maidana y Gennady Golovkin. Este programa tenía como bandera alejar a la juventud de las drogas.
«Seguimos moviéndonos hacia adelante como nos enseñaste. Han sido días de cambios, pero la esencia es la misma. La pasión está intacta y su memoria en mi corazón», recordó su hijo Gilberto Jesús Mendoza, actual jerarca del organismo más longevo en regir el boxeo profesional.
Es por eso que hoy, como todos los días, celebramos la vida de un hombre que dejó el alma en el cuadrilátero. «Podemos hacerlo, vamos a hacerlo ¡Hagámoslo juntos!».