Saurios de Caracas luchó para remontar el partido y dividir la serie ante Estibadores de Puerto Cabello en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas pero no pudo y terminó perdiendo 81-86.
Rances Valdez, Ernesto Hernández, Endry Salcedo, Gabriel Díaz (C) y Carlos López comenzaron el partido por Saurios. Los de Puerto Cabello abrieron con Alfred Marín, Carlos Milano, Tarsicio Perdomo, Edgar Arteaga y Davinson Senza.
La primera mitad del partido la dominó el equipo visitante 33-47 producto de un juego basado en el poste bajo, donde los experimentados Edgar Arteaga y Davinson Senza hicieron daño. Saurios defendió con todo durante el tercer período, provocando contraataques y alcanzó acercarse a tan solo un punto (62-63) al culminar el cuarto.
La ofensiva capitalina siguió respondiendo, dos tiros libres convertidos por Rances Valdez empataron el cotejo 66-66 faltando 9:12. Estibadores no dejó que los locales remontaran y sacó una ventaja de seis contables (72-78) restando 4:12 que mantuvieron para terminar ganando el compromiso 80-86.
Melvin Zambrano 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Alejandro Bernal 14 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia, Rances Valdez 8 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón fueron los mejores por Saurios. Por los de Puerto Cabello destacaron Carlos Milano 20 puntos y 11 rebotes, Davinson Senza 14 unidades y 8 rebotes.
Tres victorias y cinco derrotas es el balance de Saurios en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto. Los próximos compromisos del equipo dirigido por Pedro Rojas serán los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre como visitantes ante Industriales de Guarenas en el Gimnasio 14 de febrero.