“Hace rato que el Gobierno perdió la credibilidad del pueblo que apostó a una versión revolucionaria que nunca llegó; Maduro insiste en mostrar a través de trucos de imágenes y vídeos, muchos de ellos refritos de aquellas concentraciones que hoy en día no existen, porque la mayoría de ese pueblo chavista y no chavista está en las colas y no cree en gritos y consignas ideológicas que no resuelven problemas y no quitan el hambre”.
Las reflexiones corresponden a la secretaria general de Un Nuevo Tiempo en el municipio mirandinod e Zamora, Marisabel Sanabria, quien agrega en una nota de prensa que “quien creyó y siguió al fallecido Presidente Chávez y votó por el ungido para complacer a su líder, se decepcionó de Nicolás porque gracias a él hoy se vive la peor crisis en Venezuela.
La crisis no sólo es por comida, hampa y medicinas es una crisis de valores. Es penoso e inaceptable que el Presidente de la República le miente la madre a sus adversarios; un presidente debe mantener la cordura, el temple y el respeto ante sus seguidores y mucho más aún ante quien se le opone. Su rol debe ser ejemplarizante para la sociedad”, sostiene.
-Igualmente es inaceptable -afirma- que el presidente opte por cualquier vía que se le ocurra allanar la inmunidad de nuestros diputados, hombres y mujeres electos por el pueblo tanto del oficialismo como de la oposición; obviamente quiere desaparecer solo a los de oposición pero eso es solo una muestra más del irrespeto al pueblo que democráticamente el 6 de diciembre del 2015 le puso freno a la guachafita en la Asamblea y optó por la unidad y el cambio, dijo.
¿Allanar inmunidad
de los parlamentarios?
Sostiene Sanabria que “el Decreto de Estado de Emergencia por su naturaleza no puede alterar el funcionamiento de un poder público nacional es sólo a través de la misma Asamblea Nacional que se puede allanar la inmunidad de un diputado, prerrogativa que le da la misma Constitución Nacional.
“La inmunidad es una protección por las opiniones de diputados y diputadas en el ejercicio de sus funciones dentro del Hemiciclo y en las comisiones de la AN o donde esté en el ejercicio de sus funciones; es decir son la voz del pueblo. Si un diputado cometiere delito procede la acción civil y/o penal pero igualmente se acoge al procedimiento de allanamiento de su inmunidad parlamentaria que sólo puede autorizar la plenaria”.
Guatire y Araira
Sostiene Marisabel Sanabria que “estas poblaciones están desasistidas y en total caos, “lo que evidencia que en nuestro Municipio Zamora no hay Gobierno; lo que sobra por doquier es basura, secuestros y desorden”.
-Para que se postulan como alcaldes o alcaldesa si no quieren trabajar? ni ellos ni sus directores se dedican a gobernar, solo emiten gritos y consignas, pero trabajo nada; eso evidencia, agrega que “hace falta presión popular y contraloría social para que cumplan sus funciones, porque personas perezosas no merecen más oportunidades, y en consecuencia debemos cambiarlos a todos”.
Ruta del cambio
“El 1 de Septiembre se impuso el civismo y eso le incomoda al Gobierno que sabe que el pueblo está decidido a cambiarlo y salir de esta crisis de la cual los enchufados son responsables. Los venezolanos queremos y necesitamos que la política sirva todos los días. Venezuela necesita del trabajo de todos y la voluntad de cambio en todos los niveles políticos y sociales y de esa manera, indiscutiblemente vendrán nuevos tiempos”, dijo Marisabel Sanabria al final de sus declaraciones.