La alcaldía del municipio Independencia, conjuntamente con el Estado Mayor Agroalimentario, a través de Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyó 11 toneladas de alimentos.
El alcalde Carlos Rodríguez informó que se beneficiaron 1.112 hogares, pertenecientes a los consejos comunales El Vizcaino, sector I, Lomas de Dos Lagunas, La Redoma, Colinas de La Esperanza, La Sabana y la base de misiones Negro Capuchino. Las familias pudieron adquirir productos de la cesta básica a precios regulados como arroz, azúcar, harina, caraota, pasta y leche líquida.
También se continúa distribuyendo alimentos en los comercios privados, a través de la cédula alimentaria. En esta ocasión los CC Jesús es mi Salvador, Mopia sector II B, Simón Bolívar, Santa Teresa Plaza, Vencedores Guaicaipuro, El Soberano, Cecilio Acosta, Rancho Grande, La Estación, Rio Tuy y sector III Casco Central, compraron alimentos en El Rey del Falcón, Inversiones Cimary y Wajian. Se favorecieron 729 familias. MIP-TUY