Las víctimas fueron ingresadas al Hospital Domingo Luciani donde fallecieron a causa de las graves heridas
Tres hombres fueron ultimados de múltiples disparos la mañana de este domingo en el barrio El Nazareno de Petare, calle principal, cuando salieron de un evento festivo que se realizaba en la zona. Las víctimas fueron ingresadas al Hospital Domingo Luciani donde fallecieron.
Entre las víctimas se encontraba José Enrique Caro, de 23 años de edad, Licenciado en Comercio Exterior egresado del Instituto Nuevas Profesiones. Los otros dos fallecidos fueron Simón Enrique Heredia (29) y Anderson Rafael Vegas Suárez (18).
Caro y Vegas regresaban de una fiesta en compañía de un primo de este último. Estaba con ellos una mujer, cuando saliendo de la zona, Simón Heredia pasó en un vehículo que conducía y les dio la cola.
En la vía fueron embocados por pistoleros que abrieron fuego contra el carro, dejando el saldo de víctimas. Los otros ocupantes lograron lanzarse a la calle y corrieron por unas escaleras. Los familiares presumen que se trató de una venganza contra el chofer, pero el resto pagó por estar en el mismo carro.
Vegas Suárez era charcutero en una carnicería en la Redoma de Petare, no tenía hijos y vivía con sus padres. Era el mayor de tres hermanos.
48 cadáveres ingresan
a morgue de Bello Monte
Durante este fin de semana fueron ingresados 48 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas. A Carlos Alberto La Rosa (18), lo mataron en la calle principal de La Pradera, en la parroquia La Vega.
La víctima iba a su residencia al salir de una fiesta y fue sorprendido por delincuentes que le dispararon. El cuerpo apareció en la vía pública al amanecer. Tenía múltiples heridas por arma de fuego. No le robaron sus pertenencias.
En la morgue de Caracas, sus allegados dijeron que este tipo de crímenes son comunes en la zona. Contaron que al menos cinco homicidios se registraron este fin de semana en La vega. Pidieron mayor presencia policial.
Mataron a buhonero
cubano en la Baralt
Leonardo Galarraga Sierra (39), fue asesinado en la avenida Baralt por varios sujetos con quienes el día anterior sostuvo una discusión por unas pilas que vendía. En esa ocasión lo hirieron con un cuchillo en un brazo, pero se recuperó y al volver al sitio lo sometieron entre varios.
El hombre natural de Cuba, era buhonero en las inmediaciones del mercado de Quinta Crespo donde negociaba artículos usados. El martes otro comerciante informal una batería de celular y este le reclamó. Se fueron a los golpes y el sujeto lo cortó.
Galarraga fue llevado a un hospital donde le tomaron dos puntos de sutura. Su madre, Amelia Sierra le recomendó no volver por allá, pero desatendió el llamado y regresó el miércoles para afeitarse. Saliendo de la barbería lo estaban esperando tres hombres que lo golpearon y acuchillaron hasta matarlo.
La mujer estaba en la morgue, haciendo lo posible para que le entregaran el cuerpo porque su hijo no tenía documentos venezolanos y tampoco nada que certificada su nacionalidad cubana. “Lo que quiero es que lo den para enterrarlo. Me provoca agarrar mis cosas y devolverme a mi país”, comentó.
De sus cinco hijos –tres cubanos y dos venezolanos- ha perdido dos. En febrero pasado, le mataron a Juan Carlos arias sierra (22). Una comisión del Sebin que lo acusaba de un robo, se metió a su vivienda en Anare, estado Vargas y le disparó. Luego alegaron que se trató de un enfrentamiento, dijo ella.
Murió adolescente
atrapada en tiroteo
En medio de una balacera entre delincuentes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, murió este domingo, Daleima Betzabeth Moreno Hernández, de 16 años de edad, cuando a las 2:50 de la madrugada se encontraba en una fiesta, al final de la calle Los Alpes, en El Cementerio.
La jovencita estaba en compañía de una prima y varios amigos, cuando una comisión de la GNB ingresó al sector por la parte alta. En la reunión se encontraban varios sujetos armados que al ver a los uniformados efectuaron disparos.
Los guardias respondieron de la misma forma, lo que desató una balacera en la que la adolescente y otras personas quedaron atrapadas, resultando heridos y siendo trasladados hacia distintos centros asistenciales, pero Betancourt falleció.
Polisucre detuvo 4
asaltantes de busetas
En dos procedimientos simultáneos realizados la mañana de este lunes, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Mariches aprehendieron a cuatro sujetos en Guaicoco, después de haber sido señalados por sus víctimas como los responsables del robo de sus vehículos.
La acción policial se inició cuando los funcionarios destacados en un punto de observación dispuesto en la entrada de la urbanización, intentaron detener un vehículo Chevrolet Corsa azul para verificar la documentación de sus tripulantes, pero estos no acataron la voz de alto.
El Director General de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que se inició una persecución que finalizó en la carretera que conduce hacia Mesuca, cuando el vehículo colisionó contra un montículo de tierra originada por derrumbes en la vía y sus ocupantes huyeron corriendo hacía el área boscosa.
Al verificar la situación se determinó que el carro fue robado a su propietario en la vía Petare-Santa Lucia minutos antes y la víctima abandonada en el sector El Limoncito, donde fue rescatado por una comisión policial.
De manera simultánea, delincuentes armados cometían un robo en una unidad de transporte público de la línea Carpintero y cuando huían, fueron avistados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que fue tras ellos.
Al no encontrar otro medio de evasión, estos sometieron al conductor de una camioneta Wagoneer, color beige, placas AAW-792 a quien obligaron a sacarlos a toda prisa del lugar, tomando dirección hacia La Fénix, donde se encontraron con el primero procedimiento y fueron capturados en su intento escapar entre la maleza hacia el sector Vuelta El Gato.
En el lugar se incautó un arma de fuego tipo escopeta, dos facsímiles y pertenencias de los usuarios del colectivo donde se cometió el robo.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Rubén López (26), José Abraham delgado (35), Reinaldo flores (19) y un adolescente. El procedimiento fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina y notificado al Ministerio Público.
AA