El diputado de la Unidad José Gregorio Correa, dijo en Glopbovisión que no entiende cómo Venezuela participó en el diálogo entre la FARC y el Gobierno colombiano, y en el país los dirigentes no pueden sentarse a dialogar
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, señaló este lunes en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que es necesario el diálogo nacional en busca de solucionar los problemas del país, pero a su juicio la iniciativa debe llevarla el Gobierno.
«La pauta para el diálogo la lleva el Gobierno. Los peores conflictos en el mundo se han resuelto con el diálogo», expresó.
En este sentido, el parlamentario asegura no entiende cómo Venezuela participó en el diálogo entre las FARC y el Gobierno colombiano, y en el país los dirigentes no pueden sentarse a dialogar.
Asimismo, dijo que el presidente Nicolás Maduro en su época de parlamentario era más abierto a dialogar, «y ahora se ha perdido el diálogo».
Sobre este tema, comentó que la confrontación en el país le ha causado «un daño afectivo» a la sociedad venezolana porque ha producido que familiares y amigos se dejen de hablar, por lo tanto considera que es necesario llegar a acuerdos para evitar escenarios de violencia.
Sobre la Cumbre de
Países No Alineados
El parlamentario criticó que se invierta dinero en la Cumbre de los Países No Alineados, y no en la alimentación de los ciudadanos del estado Nueva Esparta, que a su juicio evidencia que el tema político ha a trascendido por encima de los problemas de la gente.
A su vez, dijo que la prohibición a la Asamblea Nacional de sesionar en el Isla de Margarita, se debe a la “intolerancia” por parte del Ejecutivo, al mismo tiempo que desmintió que desde la MUD se esté preparando una protesta.
Correa admitió estar de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia de los organismos internacionales, y precisó no estar de acuerdo con la eliminación de Unasur porque contribuye a la integración de los países en paralelo a la OEA.
Referendo revocatorio
Al ser consultado sobre las posibilidades que se lleve a cabo la consulta electoral este año, aseveró que los lapsos aún dan para que realice además las elecciones regionales.
Sobre este asunto, indicó que el CNE debe apegarse a lo establecido de la Constitución, al mismo tiempo que no reveló las posibles acciones en caso que no se realice el revocatorio en 2016.
Por último, dijo que en la sesión del Parlasur del próximo viernes en Montevideo (Uruguay), se va exponer la situación que ha afectado el pleno ejercicio de las funciones de la Asamblea Nacional.