Mientras los vecinos sonaban cacerolas como muestra que sus ollas están vacías, decenas de conductores de vehículos pesados permanecieron varados
Residentes de por lo menos cinco comunidades del municipio Independencia de los Valles del Tuy cerraron el paso por el puente Guatopo, al final de la avenida Lamas de Santa Teresa, para exigir ser abastecidos de comida.
Sonando cacerolas, como muestra de que sus ollas están vacías, habitantes de El Rincón, sector 5 del casco central, La Ceiba, Plaza Miranda y La Estación, estos tres últimos pertenecientes al Consejo Comunal Río Tuy, se hicieron sentir la mañana de ayer.
“Fuimos censados y nos dieron un carnet para comprar, pero ya han pasado 45 días y aún no hemos podido adquirir la comida. En los establecimientos privados tampoco nos reciben porque no estamos en el sistema”, indicó María Carpio.
Es importante destacar que el pasado lunes también se presentó una tranca similar. En esa oportunidad, protestaron moradores de las comunidades El Vizcaíno, Ciudad Tablita y El Rincón, quienes dijeron estar cansados “de las burlas de los funcionarios de Mercal, Pdval, Clap y alcaldía del municipio Independencia”.
Un representante de la Mesa Agroalimentaria de la Alcaldía de Santa Teresa acudió al sitio de la protesta este martes y dialogó con los vecinos, a quienes les prometió tomarlos en cuenta en la medida que se reciban los alimentos, a través de la red Mercal. La última vez que estos residentes fueron surtidos, fue a finales de julio.
Los manifestantes abrieron la vía, pero luego volvieron a trancar, al sentir que sus demandas no fueron escuchadas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com