Hasta el domingo 18 de septiembre se activó una ruta especial de Metrobús para completar el recorrido entre ambas estaciones
Un total de 400 expertos, entre ingenieros, técnicos y obreros, participan en las labores de mantenimiento y modernización que realiza en la línea dos del Sistema Metro Caracas, que comprende las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, hasta el próximo 18 de septiembre.
La medida, aplicada desde el viernes, responde a la ejecución de trabajos de sustitución de ocho aparatos de vías (cambiavías) en la referida línea.
A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas informó que los trabajos que se realizan entre ambas vías, garantizarán un sistema más rápido y seguro para los usuarios.
De igual forma, detallaron que en estos trabajos el Gobierno Nacional invierte un total de Bs.142 millones, a diferencia de lo que se le pagaba a las trasnacionales por las labores de mantenimiento.
«Transnacionales cobraban más 800 mil euros por este mantenimiento metro en vía férrea, con mano de obra 100% @metro_caracas se invierte Bs142 mm (millones)», escribió el Sistema Metro en la red social, al tiempo que informaron que el presidente de esta institución, Gerardo Quintero, inspecciona los trabajos que se realizan en los aparatos de las vías.
Los usuarios cuentan con una ruta especial de Metrobús para completar su recorrido entre ambas estaciones. En esta circunstancia, Ruiz Pineda funcionará como una estación terminal, donde llegarán y partirán los trenes.
Por tal motivo, los usuarios provenientes de Metro Los Teques y Las Adjuntas que se dirijan a las estaciones Zona Rental o El Silencio deberán tomar las unidades de Metrobús dispuestas en el patio de Las Adjuntas para ser trasladados hasta la estación Ruiz Pineda, donde ingresarán al subterráneo para seguir su respectivo trayecto.
Quienes procedan de Zona Rental o El Silencio y vayan hacia Las Adjuntas, deberán tomar el tren como de costumbre en Zona Rental o El Silencio hasta la estación Ruiz Pineda; y de allí realizarán el trasbordo en Metrobús hasta Las Adjuntas.
Talleres de formación
El Metro de Caracas comenzó un plan denominado «Buhonería Cero» para evitar la venta informal de artículos dentro de sus trenes, informó el servicio de transporte a través de su cuenta de Twitter.
Los dedicados a la venta informal de artículos serán incluidos en talleres de formación y normas de buen usuario dictados por la Escuela del Metro.
En caso de asistir a las charlas y aun así decidan reincidir en las ventas, serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
El plan se ejecuta en la línea 1 y próximamente comenzará en las líneas 2 y 3.