Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar se movilizaron a la sede de la Opsu para reclamar sus derechos a servicios estudiantiles como comedor y transporte.
Según la cuenta del centro de estudiantes en la red social twitter, los delegados estudiantiles fueron recibidos por las autoridades.
El rector Enrique Planchart, la vicerrectora encargada Administrativa, Mariella Azzato y el presidente de la Asociación de profesores, William Anseume, también formaron parte de la Asamblea y protesta realizada por los estudiantes.
Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, habló durante una asamblea general sobre la actual crisis, que tiene paralizado el comedor y parte del transporte debido a la deuda con los concesionarios.
El viernes de la semana pasada las autoridades rectorales y de la Dirección de Servicios, en compañía de algunos dirigentes estudiantiles, fueron citados por la Opsu y el Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil, para tratar el tema de la crisis, pero se negó la entrada de los estudiantes. Es por esto que decidieron irse a la sede de la Opsu.