El juez encargado de los procesos de extradición a Estados Unidos contra Joaquín «El Chapo» analizará el caso antes de que finalice septiembre y el narcotraficante podría ser entregado a la justicia estadounidense antes de finales del año, aseguró este miércoles una fuente gubernamental estadounidense.
El juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal, con sede en Ciudad de México, acordó a finales de agosto celebrar una audiencia constitucional el próximo lunes 26 de septiembre para cerrar la recepción de pruebas e iniciar el análisis del caso.
«Esperamos que el juzgado decida el amparo el 26 de septiembre. Y seguimos esperando que (Guzmán) sea extraditado antes de fin de año», dijo a la AFP una fuente del gobierno estadounidense que pidió no ser identificada.
La cancillería mexicana avaló la extradición en mayo pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para bloquear la entrega del jefe del cartel de Sinaloa a Estados Unidos, donde es requerido por cortes de Texas y California. AFP