Expresidente Shimon
Peres mejora tras
sufrir una apoplejía
El expresidente israelí Shimon Peres mejoraba ligeramente el miércoles tras sufrir una apoplejía, informaron sus médicos, quienes agregaron que recuperó la consciencia y apretó la mano de su doctor. En Israel hubo muestras de apoyo y plegarias por el estatista de 93 años, ganador del Nobel de la Paz.
El doctor Yitzhak Kreiss, director del Sheba Medical Center cerca de Tel Aviv, dijo que a 24 horas del derrame cerebral la salud de Peres sigue siendo seria. Pero afirmó que los signos neurológicos del exmandatario mejoraban. Afirmó que Peres, quien entró y salió de un coma inducido, vuelve en sí ocasionalmente y reacciona a los estímulos. Permanece con sedantes leves y un ventilador, afirmó Kreiss.
«Está un poco más consciente», le dijo a la prensa. «Intentamos reducir algunos de los sedantes para poderlo evaluar y esa es una buena señal».
Parlamento de Australia
recibe proyecto sobre
matrimonio entre gays
El primer ministro de Australia presentó el miércoles en el Parlamento una iniciativa de ley que permitiría una votación pública, pero no vinculante, sobre el matrimonio gay a principios del próximo año.
Malcolm Turnbull, un defensor del matrimonio igualitario, presentó el proyecto en el primer aniversario de su ascenso al cargo. Él ha sido el único primer ministro que participa en el desfile gay que se realiza en Sydney.
Turnbull sustituye al primer ministro Tony Abbott, quien se oponía al matrimonio homosexual y propuso que los australianos decidieran la cuestión con un voto popular para evitar un debate en el Parlamento.
Parque sudafricano
sacrifica a 350 animales
por una grave sequía
Los guardas del mayor parque natural de Sudáfrica están sacrificando a unos 350 hipopótamos y búfalos en un intento de mitigar el efecto de la mayor sequía en la zona en más de tres décadas.
El número de hipopótamos y búfalos en el parque nacional Kruger, de unos 7.500 y 47.000 respectivamente, está en su nivel más alto registrado, señaló el servicio de parques nacionales. Las autoridades tienen previsto entregar la carne de los animales a las comunidades pobres asentadas en el perímetro del parque.
La sequía que afecta al sur de África, descrita como la peor en 35 años, hace que millones de personas en varios países necesiten ayuda alimentaria. AP