Plagiaron el domingo a un comerciante en Tacarigua, a quien liberaron herido de gravedad
Dos presuntos secuestradores, integrantes de la banda de “El Mapengue”, resultaron abatidos al enfrentarse ayer a comisiones del Comando Antiextorsión y Secuestro del Cicpc Base Miranda II, en el sector El Café, municipio Acevedo en el estado Miranda.
También fue detenido uno de los lugartenientes de “El Mapengue”, de nombre Adrián David Marrero Guzmán, quien es funcionario activo de la Policía Municipal de Chacao y es señalado en secuestros, extorsiones robos y homicidios en toda la zona desde Acevedo hasta Buroz.
Según información aportada por los cuerpos policiales, un comerciante fue secuestrado el pasado domingo en Tacarigua de Mamporal, municipio Buroz. A las pocas horas fue liberado, pero los antisociales le propinaron tres disparos en la cara, dejándolo gravemente herido. Fue trasladado a un centro de salud en Caracas, donde está delicado.
Tras este hecho, los funcionarios se activaron y luego de labores de inteligencia lograron dar con la guarida de los presuntos plagiarios.
Al llegar al lugar, fueron recibidos a plomo por parte de un grupo de más de siete sujetos fuertemente armados.
Los sabuesos del Cicpc respondieron al ataque y lograron herir a dos de los antisociales, quienes fueron trasladados al Hospital Hermógenes Saldivia de Caucagua, donde fallecieron. El resto del grupo hamponil huyó.
En la escena se colectaron dos armas de fuego de alto calibre y un artefacto explosivo que fue accionado por los secuestradores en medio de la refriega.
Los hoy occisos fueron identificados como Luis Francisco Meza Zurita (39) y un adolescente de 16 años de nombre Carlos Rafael Peña Vallenilla.
Heridos dos Cicpc
en Higuerote
Los detectives del Cicpc Enrique Guaramato y Misael Castro, resultaron heridos el martes tras una reyerta con miembros de la banda de “El Gregori”, en el municipio Brion.
Guaramato presentó una herida de esquirla por un artefacto explosivo en la mano izquierda y Castro se lesionó un dedo.
Se supo, que los funcionarios investigaban el robo de viviendas y vehículos en la localidad, cuando fueron atacados por delincuentes. Los efectivos también dispararon contra la banda que huyó a bordo de varios carros.
Los detectives solicitaron apoyo a Polibrion e iniciaron una persecución que culminó en otro enfrentamiento en el sector Belén. En medio de la balacera resultaron heridos, siendo trasladados al Hospital de Higuerote, donde fueron atendidos y dados de alta.