El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc), Douglas Rico, precisó en rueda de prensa que en lo que va de mes se han resuelto cinco casos de homicidios de “connotación nacional”.
Durante un balance ofrecido este miércoles desde las instalaciones del organismo, detalló que estas acciones forman parte del trabajo articulado en conjunto con el Ministerio Público en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
Asimismo, remarcó que la ejecución de estos procedimientos brindan los “resultados positivos y oportunos que tanto necesita el pueblo venezolano”, reseñó el portal Noticias24.
Desde las instalaciones de la sede principal del Cicpc, ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad capital, el comisario anunció el esclarecimiento del homicidio de un anciano de 84 años en la urbanización El Marqués, quien fue amordazado y herido con arma blanca hasta causarle la muerte; mencionó la detención de Neomar Arañanguren (28) y la búsqueda de Julio Camacho (20), quien se encuentra requerido por las autoridades venezolanas, como responsables de la muerte de José María Codeira de 65 años de edad, quien apareció envuelto en una bolsa plástica, el día 27 de julio en la avenida Andrés Bello de Caracas; asimismo dijo que en otro procedimiento, funcionarios del Cicpc esclarecieron el homicidio de Wilmer Medina, cuyo cadáver fue localizado maniatado, abandonado y con varios impactos de bala en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Por último, el director del Cicpc, destacó el esclarecimiento de la muerte de un diseñador de 27 años de edad en el sector La Castellana.
El hecho se produjo en el apartamento de la víctima, donde las experticias de los funcionarios indican que “la persona que accedió al lugar tenía contacto con el hoy occiso, ya que no existe ningún signo de violencia en la entrada del apartamento”.
Los funcionarios identificaron a Yofran Mejias (23), como autor material del diseñador, quien luego de perpetrar el asesinato se apoderó de diversos bienes de la víctima.
Douglas Rico aseguró que Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), junto al Ministerio Público trabajan de manera articulada para dar respuesta efectiva a los casos en materia de seguridad que se generen en el territorio venezolano, informó el portal Analítica.