El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, consideró este jueves que “en un país civilizado con una democracia, como es la que quiero para el nuestro, el diálogo debe ser lo más normal del mundo. Hay cosas que se hablan en público y que se hablan en privado. Esto no quiere decir que hay secretismo, sino prudencia en el manejo”.
En entrevista por Globovisión, en el programa Primera Página, Contreras sentenció que “si no hay condiciones para acordar, el diálogo es imposible”, aunque también consideró que desde el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática, “se está dando bajo intereses personales” y no enfocado en los problemas que afrontan los venezolanos.
Sobre el revocatorio, defiende las gestiones que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), contra de la Mesa de la Unidad dijo que “así como la oposición quiere referendo revocatorio, es legítimo que el oficialismo se organice para que no se de”. Está en desacuerdo con las presiones que ejerce la Unidad sobre el CNE, porque cree que el 6-D el Poder Electoral demostró “transparencia y fortaleza.
Considera que las elecciones regionales pueden posponerse ante “la difícil situación del país”. cree que los comicios de gobernadores y diputados a los consejos legislativos “deberían esperar para hacerse con las elecciones de alcaldes”.
Afirma Contreras que extender el período de los gobernadores que fueron electos en 2012 no es inconstitucional porque “le estas dando mas al electorado de lo que pidió”, cosa contraria pasaría si se recorta un mandato “porque le estarías quitando” al elector. UN
YM