A juicio del presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, las rectoras del CNE continúan en su empeño de obstaculizar la realización del revocatorio este año y llevarán a cabo el proceso de recolección de firmas en menos del 20 % de los centros de votación de la región.
“Las rectoras, de evidente tendencia oficialista, ya tienen listo el cronograma de la recolección del 20% de las rúbricas para activar el revocatorio y según informaciones que hemos obtenido, aplicarán la medida inconstitucional de exigir el 20% por estado, cuando la circunscripción en el caso del presidente es nacional y no por regiones o municipios”, dijo en una nota de prensa.
Rodríguez afirmó que no conformes con lo anterior, en el cronograma técnico las rectoras pretenden nuclear los centros de votación de todo el país, y en el caso de Miranda de los 1.125 centros de votación existentes, pretenden abrir aproximadamente 120, lo que no representa ni el 15%.
Con respecto a las mesas de votación, que equivalen a las máquinas de verificación, de las 4.057 asignadas a Miranda, solo pretenden colocar 562, lo que constituye el 13%.