La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), con apoyo de la Alcaldía de Paz Castillo, llevó a cabo su sexto taller de capacitación de promotores de Derechos Humanos bajo el contexto de la campaña DDHH Sordos de Venezuela; iniciativa que desarrollan de la mano con la Fundación Vanessa Peretti (Funvape).
La actividad tuvo como objeto capacitar a personas sordas para que sean promotoras de los derechos humanos. Este proyecto con apenas dos meses, ha concretado cinco cursos en los estados Miranda, Aragua, Vargas y Distrito Capital, logrando formar a más de 200 participantes.
“El trabajo de Consorven y Funvape es de larga data y se resume en propuestas, campañas y acciones que apuntan al beneficio de la comunidad sorda de nuestro país”, así lo manifestó Juan Ángel De Gouveia, presidente de Consorven, quien además resaltó que la idea es innovar permanentemente las estrategias, por lo que este año sus esfuerzos se enfocan en los derechos humanos.
Por su parte, la ex Miss Venezuela, Vanessa Peretti y presidenta de la Funvape, destacó que el logro mayor será cuando cada municipio cuente con una ordenanza en favor de los ciudadanos sordos.
“Felices estamos, pues el municipio Paz Castillo es el único que cuenta con una ordenanza destinada a la protección y reconocimiento de los sordos. Este instrumento jurídico debe animar a los gobiernos locales a adecuar sus espacios públicos para las personas ciegas, sordas, sordo-ciegos y con alguna discapacidad motora o intelectual”, expresó Peretti. MIP-TUY Agencia