Cruzar el área correspondiente a la parada del sistema de Metrobus adyascente al terminal de rutas extraurbanas de la ciudad de Guarenas, se traduce en un «karma» diario para los usuarios de este sistema, así como para otros usuarios que intentan llegar a sus hogares, producto de la oscuridad que domina en el lugar.
Nerys Milán, Ana Duarte y Dulce Guía indicaron en denuncia formulada para La Voz, que han querido llamar la atención de las autoridades de la empresa eléctrica Corpoelec, a los efectos de que se tomen los correctivos a que haya lugar, para que esta zona cuente con alumbrado público.
«Donde se ubica esta parada tenemos cerca los accesos a edificios, está el terminal de pasajeros y canchas deportivas, pero nada de eso se distingue en la noche por la oscuridad, de hecho después de las 7:00 de la noche uno pasa por el sitio temblando», coincidieron en indicar las denunciantes, quienes esperan que realmente se tome en cuenta su llamado.
De acuerdo a lo referido también por estas ciudadanas, hace varios días sujetos de a pié se quedan cerca de la parada del sistema de Metrobus, y cuando se percatan de que personas esperan alguna unidad, o de que algún usuario va sólo, apuran el paso y sorprenden a quien se convierte en su víctima para robarles, sometiéndoles bajo amenaza de muerte. JS