Según representantes de la MUD, dos personas resultaron heridas durante un hecho irregular en Trujillo
La oposición venezolana denunció que dos manifestantes fueron baleados durante una protesta este viernes que exigió un Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y atribuyó el hecho a grupos armados vinculados con el gobierno.
«Hubo dos heridos de bala en el estado Trujillo. Se ha pasado del hostigamiento a la violencia física y de la violencia física a la violencia armada», dijo en rueda de prensa Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Torrealba instó a la fiscalía a investigar el caso, sobre el que todavía no hay un pronunciamiento oficial.
Pese a los incidentes, el dirigente consideró «ampliamente exitosa» la movilización que reunió a cientos de personas en Caracas y otras ciudades del país.
La oposición, que venía de congregar a cientos de miles de personas el 1 de septiembre, pidió a la autoridad electoral que defina cuanto antes la fecha para recolectar las cuatro millones de firmas que se requieren para el llamado a las urnas, equivalentes al 20 % del padrón.
Sin dar mayores detalles, Torrealba anunció que la oposición realizará nuevas acciones de calle mientras el CNE no se pronuncie.