El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba denunció este viernes que las rectoras “pesuvistas” del Consejo Nacional Electoral estarían “preparando una trampa” para obligar a recoger el 20% por estado y a colocar un número de máquinas “muy inferior” al solicitado.
“Tenemos conocimiento de que piensan aprobar que el 20 por ciento se haga por estado, que están preparando una cantidad de máquinas muy inferior al número que necesitamos y que los centros donde se realizará el proceso estarán ubicados en zonas donde el oficialismo ha sido mayoría, y no de acuerdo a la densidad electoral y poblacional”, indicó Torrealba según una nota de prensa.
“Eso es una trampa y el pueblo venezolano lo va a aceptar”, aseguró, al tiempo que anunció que si esas condiciones son aprobadas “y violan la Constitución, se encontrarán con el pueblo en la calle. Y no va a ser como la Toma de Caracas, sino que va a ser la Toma de Venezuela”.
“Vamos a luchar dentro y fuera del país si se atrevieran a aprobar esas condiciones ominosas, si se atrevieran a violar la Constitución y la ley intentando restringir el derecho de los venezolanos a la participación”, advirtió.
Refirió que aún no se sabe cuándo el CNE anunciará al país la fecha del 20 % y las condiciones en que se realizará. “Primero dijeron que sería el martes 13, después que el viernes 16, pero ayer decidieron no trabajar este viernes”.