El presidente de Sitraenseñanza Miranda, Oswaldo Pantoja, el año escolar podría comenzar más allá del 16S, debido al deterioro estructural de las escuelas, problemas de transporte y alimentación y la indefinición del currículo
El presidente del Sindicato de Maestros del estado Miranda, profesor Oswaldo Pantoja, precisó que la situación de este año escolar es dramática, tanto para alumnos como para profesores. “El docente no va a poder ir a trabajar, porque hay escuelas ubicadas en zonas marginales de difícil acceso y el transporte colectivo probablemente esté impidiendo para octubre el 30% la asistencia de los docentes”.
En el Foro A Tiempo, que transmite la emisora Unión Radio de Caracas, destacó que este año los docentes no han podido disfrutar de sus vacaciones, debido al estrés generado ante las muchas dificultades que tendrán que enfrentar en el nuevo curso escolar.
Cuestionó que el ministro de educación, Rodulfo Pérez, haya participado vía Twitter el retraso en el reinicio de clases hasta el 26 de septiembre “y probablemente no comenzarán ese día”.
Destacó que otro de los graves problemas que enfrentan los maestros es la precariedad alimentaria. “Tenemos maestros que están pasando hambre, los hijos de los maestros están pasando hambre y los pocos docentes que tenían a sus hijos en colegios privados tendrán que emigrar el sector público donde la calidad educativa es deficiente de servicios, la estructura de las escuelas está deteriorada y no se ha hecho absolutamente nada durante las vacaciones».