Los funcionarios patrullarán las parroquias La Vega, El Valle, Coche y San Pedro en Caracas.
El Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó desde el viernes un total de 1.000 efectivos en la parroquia La Vega de Caracas, con el objetivo de minimizar los índices delictivos de la zona.
El jefe de Orden Público de la PNB, Valentín Hernández, indicó, citado en nota de prensa, que “los delitos más comunes registrados en la comunidad son: homicidio, robo, robo de vehículos, lesiones y lesiones por arma de fuego”, según AVN.
Hernández señaló que la presencia policial en esa zona “es priorizada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, para ofrecer protección a los habitantes del centro Uslar, Redoma de La India, Montalbán y la avenida Teherán, entre otras”, acotó Hernández en la referida nota.
El viernes también se activaron otros 1.000 oficiales, en 200 motos y 70 patrullas, en los 22 cuadrantes de Propatria, municipio Libertador.
Carlos Martínez, comisionado Jefe, indicó a través de VTV que ese despliegue es con “la finalidad de seguir con el cumplimiento de la saturación de áreas en las 11 parroquias del municipio Libertador”.
Asimismo, Víctor Yépez, coordinador del Servicio de Transito de los Teques, informó que 400 efectivos, en 60 motos y 30 patrullas, se desplegaron en la carretera Panamericana municipio Los Salias, parroquia San Antonio de Los Altos, de Miranda para resguardar a la población de esta localidad.
Otro de los despliegues se efectuó el viernes en las parroquias El Valle, Coche y San Pedro de Caracas, por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, indicó a VTV que en esas tres zonas se han logrado disminuir los índices delictivos.
Articulan espacios
Detalló que en El Valle la delincuencia disminuyó, en una semana, en un 37 %, Coche un 20 %, y San Pedro un 48 %, tras la aplicación de estos dispositivos.