El botín, valuado en 340 mil bolívares, fue recuperado por efectivos policiales y puesto bajo custodia de las autoridades competentes
Un audaz asalto a mano armada protagonizaron varios hampones en una joyería ubicada entre las calles Nueva y Comercio, vía Las Mercedes de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, y después de tomar como rehenes a los propietarios, dentro de unas bolsas lograron cargar cerca de 340 mil bolívares, huyendo a pie y llevandose a los dueños.
Varias personas que a esa hora, 12:30 del medio día de este sábado, se encontraban por el lugar, dieron aviso de inmediato a la policía, logrando que los agentes policiales iniciaran una persecución.
Fue entonces, según refiere la información policial, que a la altura del Bicentenario fueron interceptados los delincuentes, siendo capturados sin oponer resistencia, mientras que los rehenes fueron rescatados sanos y salvos y llevados a un lugar seguro. El dinero recuperado fue puesto bajo custodia de las autoridades competentes.
De acuerdo a lo informado por la policía, los sujetos pertenecen a una peligrosa organización delictiva que tiene su guarida en Las Mercedes del municipio Andrés Bello.
Otro robo frustrado
Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Páez lograron detener a dos delincuentes que había sometido a un conductor para robarle su carro Fiat color plateado.
El hecho sucedió en un sector de El 40 de Río Chico y en la persecución actuaron efectivos de Polimiranda, Polipáez y Guardia Nacional Bolivariana.
Cabe destacar que el automóvil fue chocado con un objeto fijo, lo que dio oportunidad a la detención de los individuos. Uno de ellos resultó herido. Fueron pasados a la sede del Cicpc subdelegación San José de Barlovento.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com