El campocorto conectó cuadrangular y los Medias Rojas derrotaron a los Yankees 6 carreras por 5
Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos vueltas y totalizó tres impulsadas, mientras que Mookie Betts empató la pizarra mediante un sencillo antes de anotar la carrera de la ventaja en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el sábado 6-5 a los Yankees de Nueva York.
El dominicano Hanley Ramírez y Bogaerts aportaron tres imparables cada uno por los Medias Rojas (84-64), líderes de la División Este de la Liga Americana, que derrotaron a Nueva York por tercera ocasión consecutiva.
Nueva York (77-70) desperdició ventajas de 3-0 y 5-2, y cayó por sexta vez en siete compromisos. Los Yankees, que estaban ya cuatro juegos detrás en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en el Nuevo Circuito, se rezagaron a siete encuentros de los Medias Rojas en la división.
Adam Warren (3-2) fue el derrotado.
Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 1-0.
Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-0.
Bravos 7, Nacionales 3
Nick Markakis y Anthony Recker produjeron dos carreras por cabeza, mientras que Josh Collmenter se llevó un triunfo como abridor improvisado, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el sábado 7-3 a los Nacionales de Washington.
Collmenter (2-0), adquirido el miércoles a los Cachorros de Chicago, recetó ocho ponches en cinco innings y toleró dos carreras, así como cuatro hits, en una faena que incluyó tres bases por bolas. El año pasado, fue el abridor del juego inaugural de la campaña con los Diamondbacks.
Cumplió su primera apertura en las mayores desde el 7 de julio de 2015, cuando estaba en Arizona. Atlanta necesitaba un abridor de emergencia, debido a que Mike Foltynewicz sufrió un golpe en la pantorrilla izquierda y el venezolano Williams Pérez presentó un problema en un tendón del codo. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2.
Piratas 10, Rojos 4
Jameson Taillon lanzó cinco innings y conectó un sencillo para producir su primera carrera en las Grandes Ligas, y Andrew McCutchen impulsó tres carreras, para guiar el sábado a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 10-4 sobre los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.
Pittsburgh empezó el día con una brecha de cinco juegos y medio y tres equipos que superar con el fin de obtener un lugar en los playoffs como equipo comodín.
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-3 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 3-1, Hernán Iribarren de 5-2 con una anotada.
Carrasco lesionado
El derecho venezolano Carlos Carrasco no tuvo la apertura que esperaba en el juego de este sábado frente a los Tigres de Detroit, tras ser golpeado por una pelota conectada por Ian Kinsler en el primer episodio, impacto que lo obligará a perderse el resto de la temporada.
El criollo recibió el impacto en su brazo de lanzar, por lo que tuvo que bajarse de la lomita; permitió un hit en su corta presentación. Jeff Manship tomó el lugar del venezolano en el mismo capítulo y lo retiró sin complicaciones.
El lanzador fue sometido a rayos X fuera de las instalaciones durante el partido y se le diagnosticó una fractura no desplazada del quinto metacarpiano de la mano derecha, según lo dio a conocer el equipo en la página de la MLB.
Al final, Cleveland dejó en el terreno a Detroit 1 carrera por 0 en diez entradas.
AFP / Davod Maxwell