Convertidos en “grupo estable”, junto con el consejo comunal, los residentes se dedican a limpiar las calles del sector y programar actividades para rescatar valores en la población infantil
Cerca de 11 años lleva inconclusa la construcción de lo que será la casa comunal en la urbanización San Juan de Campo Claro del municipio Paz Castillo, complejo residencial que forma parte del sector El Manguito, también conocido como “Terraplén”.
Así lo informaron los voceros del consejo comunal e integrantes del grupo estable “Creando Futuro”, quienes manifestaron su empeño en iniciar una campaña para rescatar los valores de convivencia en la comunidad, especialmente con los niños.
“Esta es una comunidad donde habitan unas 180 familias y esta construcción se inicia con el aporte de 310 millones de bolívares que hicieron la alcaldía de Paz Castillo, la gobernación de Miranda y Fundacomunal. Pero, la misma fue paralizada por mucho tiempo por lo que nos vimos obligados a tomarla y hacer algunas actividades en las rústicas instalaciones”, dijo la vocera de la Unidad de Finanzas, Rosa Godoy.
Continuó señalando que aun así realizan actividades culturales, de acuerdo a la época del año. “Organizamos el plan vacacional de los niños, realizamos reuniones de los vecinos y también nos sirve para la entrega de las bolsas de comida, cuando vienen. Por eso estamos solicitando a las autoridades municipales, regionales y nacionales, la culminación de la obra; ya lo más importante está construido, pero faltan las instalaciones sanitarias, el alumbrado, el piso, las puertas interiores, terminar el friso, la pintura”, acotó.
El grupo estable
Por su parte, Deivis Barrios y David Avila, voceros de deportes y juventud, respectivamente, informaron que trajeron el modelo del grupo estable de la escuela del sector como una estrategia que aplica el Ministerio de Educación para acercar a los estudiantes con los docentes, obreros, padres y representantes, cocineras, aseadores y secretarias, “en una relación rica en aprendizajes de vida, creatividad, innovación y convivencia; donde toda la población vecinal se dedique a fortalecer su comunidad”. Así mismo, aspiran impulsar el proyecto de la construcción de un polideportivo en los terrenos aledaños a la urbanización.
“Igualmente, dicen los voceros, ponemos mucho empeño en fortalecer los valores humanos, tales como respeto, disciplina, amor, paz, obediencia y convivencia”.
El grupo estable está conformado por lo niños de la comunidad que asisten a la escuela, pero la idea es que los adultos se incorporen a trabajar por su comunidad según destacaron los declarantes, en compañía de Víctor Tovar, Alenni Simoza y Roxi Tovar, vecinos de la urbanización.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com