Guaros sigue haciendo historia en el baloncesto venezolano. Su triunfo en Frankfurt, donde logró la copa Intercontinental, enriquece aún más el palmarés del conjunto larense, que ya tiene en sus vitrinas los máximos logros internacionales (suma el del certamen americano), aunque todavía le sea esquivo el cetro de la Liga Profesional.
En la victoria en la final del certamen entre los titulres continentales, 74-69 sobre el local Fraport Skyliners, Heissler Guillent fue otra vez figura de los barquisimetanos. Su manejo del balón, y especialmente un triple que abrió las cifras faltando 46 segundos (luego rubricar Zach Graham desde la línea de tiro libre) le mantienen como figura emblemática en los triunfos criollos más allá de las fronteras, como lo hizo cuando la conquista del título americano en México.
Ahora bajo el mando de Iván Deniz, el conjunto de Guaros tuvo como figuras resaltantes, además de los mencionados, a Gregory Echenique –de muy buena primera parte-, Damion James, Néstor Colmenares, y Windi Graterol. Con su victoria emula a Sirio de Brasil, Obras Sanitarias de Argentina y Flamengo de Brasil, campeones intercontinentales en 1976, 1983 y 2014.AN