Contundente. Así se viene mostrando Carabobo, que marcha sin pausas hacia el título de la Copa Clausura del fútbol profesional: esta semana liquidó el trámite frente al Zulia con la misma solvencia, imponiéndose 4 goles por 2, en lo que significó el undécimo encuentro seguido sin conocer la derrota y con lo cual puso 7 puntos de diferencia con el segundo lugar cuando solo restan 6 juegos del calendario.
Los del Cabriales se fueron adelante con doblete de Tulio Etchemaite a los 21 y 23 minutos, Cristian Novoa insinuó la goleada a los 27 y el cuarto sería obra de Marlon Fernández, ya en las postrimerías (84), con Henry Plaza (42) y Jefferson Savarino (80) descontando por la visita en partido cuya asistencia (3.577 en el “Misael Delgado” de Valencia) sigue reflejando el escaso interés de los aficionados. Y es claro el rendimiento valenciano, como lo testimonian las cifras de 31 goles a favor y 12 en contra.
Caracas se recuperó de su revés del miércoles al batir 5-2 a Estudiantes en Mérida (3 penales), pero siguió en tercer lugar, un punto por detrás del Atlético Venezuela. Petare ganó el segundo corrido, 3-2 a Zamora, Monagas 2-1 a Trujillanos, Lara 4-1 a Llaneros y La Guaira 1-0 a Anzoátegui, mientras JBL y Aragua empataban a 0.
La tabla, a despecho de la disparidad en el número de partidos dados los compromisos internacionales, presenta a Carabobo con 32 puntos, Atlético Venezuela suma 25, Caracas 24, Táchira 23, Monagas 21, Zulia y Anzoátegui 19, Zamora, Portuguesa y Aragua 18, La Guaira 17, Lara y Estudiantes de Mérida 16, Trujillanos y Estudiantes de Caracas 14, JBL, Petare, Ureña y Llaneros 13, Mineros 12.
-Armando Naranjo-