A Arnaldo Carrillo, vecino del sector La Montañita de La Cabrera, le robaron tres caballos y los consiguió descuartizados en una zona montañosa, detrás de la urbanización Jardines de Betania
Un matadero de caballos clandestino fue hallado por un vecino del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, en una zona montañosa del Parcelamiento Los Olivos, ubicado detrás de la urbanización Jardines de Betania, en la autopista Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander.
Arnaldo Carrillo, informó que tenía tres caballos en su vivienda en el sector La Montañita y la madrugada del pasado martes, cuatreros irrumpieron en el lugar y se los robaron.
“Cuando me levanté y no vi mis animales, salí en su búsqueda, siguiendo el rastro que habían dejado. Cruce la autopista y me llevó a una zona montañosa”, contó Carrillo, acotando que al llegar al sitio estaban ocho individuos despresando las bestias.
Al verse descubierto, los sujetos salieron corriendo hacia una zona boscosa. “Mis dos caballos y la yegua ya estaban picados y sus carnes metidas en bolsas, sacos y cestas”, indicó el hombre, quien aseguró que habían más de 20 osamentas de equinos.
Ante el hallazgo de los animales muertos, Carrillo no descarta que esos sujetos estén comercializando la carne de caballos por res, de allí que alertó a los habitantes de la zona, a limitarse a comprar productos de dudosa calidad y procedencia.
Asimismo hizo un llamado a los organismos de seguridad para que atiendan esta denuncia y apresen a quienes se están dedicando al delito de robo de animales.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net