Gobierno de Miranda continúa fortaleciendo la carrera. Promueven rescate de la meritocracia
Con miras a seguir fortaleciendo la carrera docente, 208 educadores que a partir de este año escolar se estrenarán como directores, subdirectores, coordinadores y residentes nocturnos titulares en planteles estadales distribuidos en toda la geografía mirandina, seleccionarán este martes y jueves sus cargos en una de las últimas fases del XVI Concurso de Mérito y Oposición promovido por el Ejecutivo regional.
Yuraima Tovar, presidenta de la Junta Calificadora Regional(JCR), informó que la escogencia se hará en el auditorio de la Policía de Miranda. «115 de ellos serán subdirectores, 30 coordinadores generales y de planificación, 61 directores de escuelas y dos residentes nocturnos. En esta oportunidad se inscribieron 221 educadores, de los cuales 208 recibirán sus cargos próximamente». Rescate de la meritocracia
Por su parte, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, recalcó que en los seis concursos realizados en la gestión de Henrique Capriles han ascendido 883 docentes, en contraposición con lo que sucedió en el gobierno anterior, pues la mayoría del personal directivo de las escuelas era encargado.
«Pusimos en marcha un proceso transparente apegado al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente (REPD); la primera instancia que activó esta administración fue la JCR, hemos sido constantes. Los concursos de ascenso pasaron a ser la forma habitual de desarrollo de la carrera docente que rescatamos. En Miranda, antes de este gobierno, había media carrera docente que se transformó en una completa», indicó.
Considera que la selección de los mejores directivos y coordinadores, beneficiará a los estudiantes. “Al disponer de mejores directores para nuestras escuelas seguiremos progresando con una educación de calidad».
Una oportunidad para ascender
Antonina D´Amico tiene 25 años de servicio en la UEE Adolfo Navas Coronado, en Baruta. Es la segunda vez que participa en un concurso de ascenso, pues lo hizo en el primero que después de mucho tiempo se realizó comenzando la gestión del gobernador Capriles, en el que obtuvo su titularidad como subdirectora de esa escuela. «Es una excelente oportunidad para ascender, respetando los méritos en función de la experiencia con miras a titularizar al personal docente, lo que redunda en beneficio de los alumnos», acotó.