El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Juan Carlos Caldera, acudió esta tarde a la sede del ente en Caracas para ratificar la petición de la MUD “sobre la posibilidad de que los 19 millones de inscritos en el RE puedan, si así lo deciden, participar en la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad.
A su salida de una reunión con el rector, Luis Emilio Rondón, Caldera resaltó que la alianza opositora se declara en sesión permanente hasta tanto el poder Electoral se pronuncie sobre el siguiente paso para reactivar el referendo revocatorio, reseñó Unión Radio.
“El rector nos informó sobre la aprobación de los tres días y el carácter municipal que tendrá el proceso. Por ejemplo, si un vecino vive en el municipio Sucre, en el estado Miranda, puede ir a cualquiera de los centros de esa jurisdicción a ejercer su derecho, indistintamente si vota en el centro A,B o C”, explicó.
En cuanto a la fecha, Caldera reveló que se mantiene los días de finales de octubre para llevar a cabo la recolección.
“No hay justificación para hacerlo a finales de octubre. El proceso debería ocurrir a más tardar en la primera quincena de ese mes. Es un problema de voluntad política, no de tiempo”, insistió.
Sin embargo, manifestó que si se realiza en ese tiempo, “igual hay posibilidad de llevar a cabo, no uno, sino dos referendos”.
Caldera insistió en que cuando conozcan las condiciones aprobadas por el CNE, la MUD fijará posición al respecto.