El presidente de Brasil, Michel Temer, ofreció en su primer discurso ante la plenaria de la 71° sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una proclamación de disposición plena para abordar el tema del terrorismo, la guerra en Siria y destacó como último punto, la crisis institucional en su país que dio origen a su presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff, por parte de la Cámara Alta.
“La vulnerabilidad social se explota con el discurso del miedo”, asimismo dijo que “En Brasil venimos de un proceso judicial donde fue destituida una presidenta por la implementación de la Justicia y en cumplimiento con las líneas del Estado, hemos salido airosos y eso nos ha permitido estar hoy aquí en esta Asamblea General”, fueron parte de sus declaraciones.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció hoy el “repugnante, salvaje y aparentemente deliberado” ataque de este lunes contra un convoy humanitario en Siria y exigió rendición de cuentas para este y otros crímenes.
“Los trabajadores humanitarios que entregaban ayuda eran héroes. Aquellos que les bombardearon son cobardes”, dijo Ban en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Justo cuando pensamos que no puede ir peor, el listón de la inmoralidad se hunde aún más”, añadió.
El diplomático recordó que la ONU se ha visto obligada a suspender sus acciones humanitarias como resultado del ataque de ayer, que golpeó a un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria (SARC) en la región de Alepo, en el norte del país.
YM