En el marco del programa “Miranda Activa”, el Ejecutivo regional, a través de Deporte Miranda, garantizó que 159 personas entre niños, jóvenes y adultos, de la comunidad La Mata, sector Las Casitas, en el Municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, disfrutaran de una variada programación de juegos deportivos y recreativos dispuestos para ellos, con la finalidad de brindarles un día de sana diversión y esparcimiento.
Los habitantes de este sector participaron en actividades recreativas lúdicas, juegos deportivos, deportes adaptados, bailoterapia, juegos cognitivos, atletismo, fútbol sala y softbol. Durante la jornada, se realizaron competencias entre equipos que se formaron entre ellos, demostrando con entusiasmo sus destrezas y habilidades y como muestra de convivencia e integración. Al evento se sumaron los integrantes del Club de los Abuelos y tres equipos de softbol con quienes se realizó un intercambio amistoso.
“Nuestra misión como órgano rector del deporte y recreación a nivel regional, es promover la incorporación de la población a la práctica de actividades deportivas y recreativas, que permitan contribuir con el desarrollo integral del individuo, ofreciendo la oportunidad a pequeños y grandes de esparcirse sanamente”, afirmó Jhony Fernández, presidente de Deporte Miranda.
El fútbol sala contó con la participación de 4 equipos de 5 integrantes, mientras que en la bailoterapia intervinieron 25 personas, en bolas criollas compitieron 10 equipos de 4 integrantes, la mayoría del club de los abuelos. Entre tanto, que en el softbol participaron 3 equipos de 11 integrantes cada uno y en atletismo, se conformaron 2 grupos de diferentes edades.
Cabe destacar, que las personas se beneficiaron con una iniciativa de la Dirección Masificación Deportiva y aglutinó el esfuerzo del ente deportivo regional en trabajo conjunto con la Casa del Pueblo del sector y contó con la participación de coordinadores y promotores de Deporte Miranda, entre otros, quienes se esmeraron para que estos niños, jóvenes y adultos tuvieran un día inolvidable rodeados de juguetes, golosinas y regalos.