El actor estadounidense interpreta a Charles McVay, el capitán del crucero que se hundió en el mar de Filipinas en 1945
Nicolas Cage presentó este martes en Moscú, en medio de una gran expectativa, su última película, el drama bélico basado en hechos reales “USS Indianapolis: Men of Courage”, que se estrenará en las pantallas rusas el día 22.
“Se trata de abrir la imaginación al pasado, de imaginar lo que les ocurrió a los marinos y a su capitán… fue algo muy trágico, parte de la historia de mi país, y como estadounidense hay una necesidad personal de contarlo de forma verídica”, afirmó en una multitudinaria conferencia de prensa.
Cage interpreta en la cinta a Charles McVay, el capitán del USS Indianapolis, el crucero que se hundió en el mar de Filipinas en 1945 unos días después de haber entregado el material necesario para las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Casi 900 de sus 1.197 tripulantes murieron en los cinco días que pasaron en el mar, muchos de ellos devorados por los tiburones, y para reflejar el drama el actor habló con algunos de los pocos supervivientes que quedan.
Ante numerosos medios rusos interesados por su papel y sus impresiones de Moscú, el artista aseguró que disfrutó haciendo la película porque, dijo: “el océano es mi primer amor”.