Dando cumplimiento a las políticas públicas de la alcaldesa Liliana González y enmarcadas con la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, el pueblo brionense recibió azúcar a precio justo.
Así lo dio a conocer la directora de Hacienda Municipal Dra. Ana Mendoza quien manifestó que a través de la EPSM- Comercializadora Brión se importó del vecino país, Brasil, específicamente de Boa Vista, la cantidad de 30 toneladas de azúcar con capital netamente municipal administrada bajo la junta directiva designada por la Alcaldesa.
“El pueblo del municipio Brión está siendo beneficiado con la distribución de azúcar a un precio justo tomando en cuenta que no pudo ser vendida de forma subsidiada, puesto que no se pudo adquirir dólares preferenciales, tanto a empleados públicos y comerciantes públicos y privados les fue vendido el producto, en el caso de las comunidades estas fueron beneficiadas a través de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de manera supervisada y controlada para que el beneficio les llegara a todos”, cito Mendoza.
Con esta distribución se beneficiaron 1215 trabajadores públicos, 6750 familias a través de los Consejos Comunales recibiendo 2 kilos por familia, respectivamente en ambos casos y la red de comerciantes recibieron 14100 kilos.
Estos operativos se mantendrán activos y próximamente se importara arroz, café, aceite, mantequilla, harina de trigo y productos de limpieza, abastecimiento que se hará de la misma manera bajo la organización de los claps como estructura política diseñada por el Psuv.