El mánager de los Navegantes del Magallanes dijo que no cambiará la filosofía de Carlos García y que espera ganar el campeonato
El mánager Luis Sojo está feliz de poder dirigir a los Navegantes del Magallanes por el resto de la temporada, aunque reconoce que no era el panorama que imaginaba para conseguir una nueva oportunidad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El estratega venezolano, quien también dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo en marzo del año que viene, comentó que está muy triste por la partida de Carlos García, quien renunció el martes, debido a asuntos familiares.
“La verdad es que esta es la forma en que uno no desea conseguir un trabajo, primero porque Carlos García fue la persona que me trajo a los Navegantes, habló con la directiva, recibió el visto bueno y llegué como coach de tercera, este año me llamó, me dijo que contaba conmigo, que quería que fuese su coach de banca, le dije que si, ahora a Carlos se le presentó este problema y nuevamente él me recomendó para que, con el aval de la directiva, me encargue del equipo por lo que queda de temporada”, comentó Sojo.
Sin embargo, Sojo agradeció la confianza que depositó García y la directiva turca en él, y explicó que cambiará la filosofía dejada por Carlos García.
“Carlos García fue quien me trajo a este equipo y quien ahora me pone como mánager, con el respaldo de la directiva, claro. Estoy muy agradecido con Carlos por la oportunidad y esta temporada la jugaremos en su honor. Él está pasando por un momento personal muy delicado y debemos orar para que todo mejore. Espero no defraudar al Magallanes por la confianza que me otorga”, expresó.
Desde que Sojo tomó las riendas del Magallanes, el equipo tiene récord de cinco victorias y dos derrotas, aunque esos dos descalabros han sido ante los Leones del Caracas.
“Es verdad que se perdió ese encuentro en Valencia, pero observé bien al equipo, se ve muy compacto. El debut de Rivera y Chávez ha sido positivo desde el primer momento y todavía faltan más incorporaciones. Este equipo será muy fuerte en el mes de diciembre y enero. Creemos que tendremos suficiente material para llegar a la final y si Dios quiere, ganarla”, dijo.
Por su parte, Giosi Palmisano, presidente de la organización turca, no pudo garantizar la continuidad de García para un futuro.
“En este momento es muy pronto para pensar eso. La realidad es que ahora Luis Sojo toma las riendas del Magallanes y estamos muy orgullosos de tener al mánager de Venezuela en el Clásico Mundial con nosotros”, comentó el directivo de los carabobeños.