Delvin Torres tenía más de 10 años de servicio, estaba adscrito a la División de Vehículos, era menor de tres hermanos y dejó huérfana a una hija en edad adolescente
El detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delvin Torres (39), fue asesinado delante de su madre y despojado de su arma de reglamento, el lunes a las 5:00 de la tarde, en el sector Las Cumbres, parte alta de La Acequia, Antimano.
Torres tenía más de 10 años de servicio, estaba adscrito a la División de Vehículos, era menor de tres hermanos y dejó una hija en edad adolescente.
Esa tarde había salido de su residencia a bordo de su moto hasta la parte baja del sector a recoger a su madre para trasladarla a su vivienda, y cuando llegaron fueron abordados por unos delincuentes en el momento en que la señora se bajaba de la moto.
Intentaron robarle el arma, Torres intentó enfrentarlos pero le dispararon. El funcionario falleció en el lugar.
Con Torres ascienden a 96 los funcionarios policiales y militares asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas.
Localizaron cadáver
de ciudadano portugués
En el interior de su residencia ubicada en la Tercera avenida, entre Sexta y Séptima Transversal, fue hallado este lunes el cadáver de Agostinho de Olivera, de 60 años, ciudadano de origen portugués.
El hallazgo se produjo a las 6:00 de la tarde en la quinta Carmen, cuando una hija de la víctima decidió trasladarse al domicilio en vista que no sabia del paradero de su padre desde el pasado sábado.
Cuando revisó el inmueble lo encontró muerto en uno de los baños y de inmediato llamó a la policía. Comisiones de la División contra Homicidios se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones. Se presume que la víctima que trabajaba como jardinero fue sometido por antisociales que pretendían cometer un robo en la vivienda.
Mató a su ex esposa
de disparo en discusión
Un episodio de violencia en medio de una discusión de pareja, acabó con la vida de Ingrid Urdaneta. La fue mujer fue ultimada por su ex esposo este lunes, dentro de un vehículo, en las adyacencias del hotel Merey, en Plaza Venezuela.
La pareja tuvo una relación de cinco años pero cumplían dos semanas de haberse separado. Al parecer el hombre no aceptaba la ruptura y seguían acosándola, siempre la buscaba para insistir en que volvieran, hasta el lunes cuando desesperado le dio un disparo.
Ingrid Urdaneta era madre de un niño de 4 años. Se convirtió en la mujer número 121 que pierde la vida de forma violenta este año en la Gran Caracas.
Falleció el comisario
José R. Lazo Ricardi
El comisario general José Ramón Lazo Ricardi, exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, falleció en la ciudad de Barquisimeto. El exjefe policial fue objeto de honores en la capital larense y sus restos fueron trasladados el lunes a Caracas, para ser velados en la funeraria Vallés, de La Florida.
Este martes partió el cortejo fúnebre hasta el Cementerio del Este, en La Guairita, acompañado por familiares, sus más íntimos amigos y excompañeros de la institución, para ser cremados.
Lazo Ricardi ocupó la dirección de la PTJ en el año 94. En la década de los 80’ fue Comisionado Nacional del organismo, cargo equivalente al de Subdirector. Durante su carrera policial ocupó varios cargos en la institución, también se desempeñó como jefe de escoltas del presidente Rafael Caldera, y formó parte de los principales anillos de seguridad cuando visitaron al país los presidentes John F. Kennedy (1961) y Charles De Gaulle (1964).