El derecho venezolano reportó a los entrenamientos de los Leones del Caracas en la población de Guacara, estado Carabobo
Tras dos temporadas ausente, el derecho Fernando Nieve se reportó a la pretemporada de los Leones del Caracas en el complejo Venoco de Guacara para empezar desde temprano su preparación de cara a la campaña 2016-2017.
“Quiero ponerme en forma para estar listo desde el inicio de la temporada”, sentenció el derecho que llegó el martes a Valencia y ayer se presentó en las prácticas. “Tengo dos años que no juego con el equipo, desde el cambio. Vengo de una operación en el hombro y quiero aportar desde el principio de la campaña independientemente de cuál sea el rol que me coloquen. Quería prepararme con tiempo”.
Nieve llega tras una buena temporada con los Guerreros de Oaxaca donde fue cerrador del equipo, con 23 salvados en 30 oportunidades. Además, en 56.2 innings de labor, dejó récord de 2-5 con 3.97 de efectividad.
“Este año estuve en México y vi que el brazo está en buenas condiciones y por eso vine a trabajar”, comentó el serpentinero. “Me siento un poco en deuda con el equipo, la gente de la directiva me ha tratado muy bien y yo no he podido cumplir con ellos por cuestiones de salud, pero gracias a Dios me siento bien”.
Nieve fue operado del hombro de lanzar y se pensó que no podría volver al montículo.
“Me quitaron el tendón del bíceps y me lo colocaron abajo, también repararon el labrum y una cápsula”, explicó. “Hubo varias cosas en el hombro. Hice la terapia de rehabilitación con ganas de volver, de ver si podía lanzar de nuevo y tomar yo la decisión de si me retiraba o no. Gracias a Dios el brazo respondió bien y aquí estamos”.
Nieve se sintió a gusto con el equipo en su primer día de entrenamientos y espera poder cumplir con su primera sesión de bullpen este jueves.
“Es bastante agradable estar de nuevo en el terreno”, dijo. “Es lo que he hecho durante 18 años. Me siento cómodo y espero aportar para el equipo y dar lo mejor de mí para llegar a la final. He visto muchas caras nuevas de cuando yo estuve aquí y espero ayudar al equipo y dar el cien por ciento”.
La lluvia afectó todo
La rutina de trabajos se vio afectada durante el noveno día de entrenamientos pues la lluvia que cayó sobre Guacara dejó en mañas condiciones el terreno de juego.
El grupo B de lanzadores cumplió con su sesión de bullpen en la jaula mientras que el A tuvo que limitar sus trabajos al gimnasio pues no pudo practicar fildeo. Igualmente, los jugadores de posición se limitaron a la práctica de bateo sin tomar rollings y elevados.
El lanzador José Díaz fue el otro jugador que se incorporó a los entrenamientos. Mientras que Henry “El Pollito” Rodríguez regresó al complejo de visita y ratificó que se incorporará el próximo 28 de septiembre cuando las prácticas se muden al estadio Universitario.
Se retrasa Luis
La llegada al país del mánager de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, sufrirá un ligero retraso. El dirigente tiene que atender una diligencia personal impostergable en Estados Unidos y ya no vendrá el 26 de septiembre como estaba previsto.
Se espera su arribo en una fecha cercana a la anunciada en un principio. Su coach de banca, José Moreno, estará a cargo de los entrenamientos mientras dure la ausencia del estratega.