La despampanante actriz se estrenó en la exitosa pieza teatral “Me trans-formé en mamá”, la cual se viene presentando ahora en su versión larga en el Urban Cuplé, luego del apoteósico éxito en la pasada edición de MicroTeatro Venezuela. Este fin de semana serán las tres últimas funciones de la taquillera tragicomedia, que ahora comenzará un periplo de presentaciones por el interior del país y volverá próximamente a Caracas, ahora en el Teatro Sambil, todos los jueves a partir del 6 de octubre a las 8:30 pm
Egresada de la escuela de artes escénicas “Juana Sujo” y con un diplomado de animación y locución, otorgado por la escuela de actuación Cica, la bella actriz Daisy Avilán se incorporó al exitoso montaje teatral “Me trans-formé en Mamá”, tragicomedia de Daniel Alfonso Rojas, en la cual personificará a “Consuelo”, “una transexual que le encanta ir por la vida consolándolos a todos”…
Daisy comparte el personaje con Valentina de Abreu en la pieza, ahora en versión larga, luego de su éxito de taquilla en MicroTeatro Venezuela. En el elenco la respaldan Isaac D´Lima, Kevin Pérez, Kike Peñaranda y este servidor.
¿Dónde, cuándo y cómo?
Las funciones son viernes y sábados a las 7 pm y los domingos a las 6 pm. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas de Urban Cuplé en el CCCT, Nivel C2 (Caracas) y por www.ticketmundo.com.
Lo que encierra Me Trans-formé en Mamá”:
Un joven escritor que creció con la ausencia de la figura paterna recibe la noticia de la supuesta agonía de su padre, quien regentaba un bar de ambiente en la capital. Al llegar al lugar se encuentra con un mundo que solo había visto en las redes sociales. Allí Salomé, una travesti madura que hace shows de humor, es la estrella del lugar y Consuelo, su “hija”, una transexual que se prostituye, es quien le aporta el toque sensual y divertido al antro.
El escritor no encuentra a su padre, ni haya las respuestas que necesita. Así que decide travestirse, para ganarse la confianza de Consuelo y conseguir información; pero ésta, sospechando quién es realmente el muchacho, se burla y logra deshacerse de él para seguir con el plan que trazó con Salomé, con el cual, aparentemente, enterrarán al difunto Roberto Gamboa, el padre que busca el escritor.
En la funeraria, cuando el escritor está a punto de irse, frustrado porque no supo nada de su padre, llegan Consuelo y Salomé. Esta última se hará pasar por la viuda de Gamboa, el difunto, alejándose de todo tipo de contacto con el muchacho, quien las reconoce y entiende que su padre estuvo relacionado con esas “mujeres”. Entre enredos, Consuelo le deja ver al escritor todo lo que conocía de su padre; él confiesa la falta que éste le hizo y la necesidad que tenía de cerrar ese capítulo de su vida. Al final, nos damos cuenta que Salomé, ese hombre que inicia el proceso de transición y reasignación de género a sus 55 años, tiene mucho que ver con el padre del escritor.
La ficha técnica está constituida en la producción general y ejecutiva por Daniel Alfonso Rojas, con producción asociada de Karen Meza Troconiz & Jessika Dos Santos, diseño gráfico de Isaac D’ Lima y en la jefatura de prensa y marketing Karen Meza Troconiz y Jessika Dos Santos. Las fotos promocionales fueron realizadas por Oscar Vigoya.
El maquillaje del elenco es cortesía de Coqueteríasss, C.A. 04140120858, Centro Comercial Paseo Tuy, Piso 1. Santa Teresa. Estado Miranda (www.coqueterias-ss.mercadoshops.com.ve).
Daisy Avilán ha participado en más de 20 piezas teatrales, a saber Mátame Despecho, Ah …No, ahora hablo yo, Princesa de lobos y vampiros y Matilda, entre otras. Actualmente brilla también en Venezolano tenías que sé.
Diego Kapeky