Un promedio de 4.300 niños disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, y educativas, a través del Plan Vacacional El Buen Vivir, organizado por la Alcaldía de Charallave, conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).
Yuhismar Hernández, presidenta del Cmdnna, informó que esta jornada vacacional comunitaria inició el 1 de agosto y culminó el 15 de septiembre. Asimismo detalló que durante las siete semanas de recreación se contó con la participación de más de 60 integrantes del Movimiento de Recreadores del Municipio, además de la participación de diversos líderes y voceros comunitarios.
“Los más pequeños visitaron las instalaciones del parque Mi Cachito, Club Campestre Paracotos, Club Quinta Oscar, La Magdalena, La cueva Ña Placida y el Circo Miranda donde recibieron talleres educativos”, detalló.
Asimismo, Hernández extendió una cordial invitación a los padres, madres y representantes a que participen en el gran cierre de este plan vacacional comunitario, que se efectuará el día viernes 23 de septiembre en horario de 8:00am a 12:00pm.
Los asistentes podrán disfrutar de un desfile que partirá desde las instalaciones de Cmdnna, ubicada al lado de Supergangas El Valle, hasta llegar al Parque El Bosque, donde habrá divertidas actividades deportivas y recreativas. Los niños y adolescentes deben asistir con sus representantes y participar con disfraces, pancartas, pitos, globos o banderines.
Asimismo Hernández informó que 160 niños, hijos de los trabajadores de la Alcaldía, con edades comprendidas de 4 a 12 años, disfrutaron de una semana de paseos y actividades recreativas en el marco del Plan Vacacional Travesuras y Sonrisas 2016, que brindo el Alcalde Humberto Marte. MIP-TUY