Para el dirigente nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, este año no habrá referéndum revocatorio, “y eso lo sabe la MUD, pero siguen engañando a su gente”.
“Se hace necesario en Venezuela un diálogo que vaya de acuerdo a la visión de país sin que existan intereses particulares y mucho menos de las personas que intervengan en este encuentro, y como partido político tenemos una propuesta de economía productiva en socialismo que permita dejar atrás ese modelo rentistas y de economía de puertos”.
Las expresiones corresponden al diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jaime Rengifo, quien dijo que dentro del aspecto de contradicciones que se desarrolla actualmente en el país se hace necesario un diálogo. “Nosotros como Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRTA) creemos en esta propuesta y nuestro estilo es que dentro de las conversaciones se diriman las contradicciones que surtan de la dinámica política”.
“Tenemos una visión política contrapuesta a la de la oposición, creemos en la comuna productiva y en Estado comunal en socialismo, esa es la vía para la transformación y participación económica del pueblo que debe tener o asumir las decisiones del país”.
Agregó el dirigente nacional del MRTA, durante su participación en el programa Almorzado con Emilio, espacio conducido por el periodista Emilio Materán, que esta organización política asume una posición ideológica diferente a la oposición agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD); “vemos el mundo de una forma filosófica marxista, proponemos el cambio de modelo rentista a productiva que permita una política de participación donde actúen todos, cooperativas, empresarios, pequeños y medianos comerciantes, así como empresas de propiedad socialista”.
«Propuesta contra
la guerra económica»
Asimismo señala Rengifo, secretario nacional de finanzas del MRTA, que “con respecto a lo que significa la guerra económica venimos desde el año 2014 presentando algunos proyectos económicos a las instancias de Gobierno, entre ellos la creación de zonas especiales de desarrollo, con tres grandes áreas como son de alta tecnología, industrial y agro-industrial”.
Al ser consultado sobre el tema del desabastecimiento, respondió Rengifo, que ve con optimismo que se supere esta situación “de acuerdo a las medidas que viene asumiendo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a producción y distribución”.
“El Gobierno viene adquiriendo productos de primera necesidad para entregarlo a la gente afrontando así la situación. Debemos recordar que los medios de producción están en manos de personas que tienen un concepto político diferente al modelo que se plantea, y que tiene que ver con un Estado rentista e inversor, para que ellos como empresarios reciban las ganancias”.
«MUD engaña a su gente»
Igualmente el diputado oficialista, señaló que este año no habrá referéndum revocatorio y que la oposición agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática, sabe que es así, “porque los lapsos no dan, pero siguen engañando a su gente”.
-Algunos miembros de la MUD -aseguró- han reconocido que hay algunas conversaciones o mecanismos de diálogo, pero hay que decir que no hay aspectos donde se hable de una activación del referéndum revocatorio, porque se debe dar prioridad a una situación de nación, como es el caso de la crisis, y permitir que se abran aspectos que conlleven a soluciones y respuestas a una población que pide alimentos y medicinas, acabando así con esta incertidumbre. Cada uno aportar un grano de arena para activar la economía, en el marco de cada una de nuestras posiciones y espacios.
También el parlamentario Jaime Rengifo dijo que no está en manos del MRTA ni del GPP y menos del Gobierno nacional, la decisión sobre sí abra o no elecciones a gobernadores y diputados regionales; “existe un Poder encargado de los planteamientos electorales”. sentenció.
“Sería importante e interesante que quienes se identifican con la oposición le pregunten a la dirigencia de la plataforma MUD en qué se basan las conversaciones, y si en ellas están planteadas las elecciones regionales o el revocatorio. Ellos son los que llevan a cabo algunos elementos para la mesa de discusión y diálogo. En el caso de nosotros cuando el Poder encargado de los procesos electorales nos indique los parámetros e información de una jornada electoral procederemos a plantear a nuestros militantes la activación para el desarrollo de la respectiva campaña, pero recalco, no tenemos incidencia sobre cómo y cuándo se deben hacer estas elecciones”.
“Satanizan al MRTA”
En los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM donde se lleva a cabo todos los miércoles al mediodía el espacio radial Almorzando con Emilio, ayer el legislador nacional, Jaime Rengifo, dijo también que “el Movimiento Revolucionario Tupamaro en cada coyuntura política y social que se vive en el país, nos hemos visto en el ojo del huracán y satanizados como un equipo violento del Gobierno. Somos un partido político inscritos en el CNE que desde el año 2000 llevamos una lucha y trabajo de la mano con el pueblo para potenciar este proceso revolucionario. Hablamos con las Comunas y Consejos Comunales, pueblo organizado al cual llevamos la práctica de la participación protagónica”.
“Nos acusan de violentos para ellos poder justificar y actuar de esa manera, desconociendo el clamor general del pueblo venezolano que quiere paz”, aseguró el asambleísta.