Habitantes de la urbanización Mata de Coco, ubicada en Ocumare del Tuy, acudieron en horas de la mañana de ayer, a las sedes del Cicpc, Guardia Nacional y el Concejo Municipal de Tomás Lander, para pedir respeto y el cese a los atropellos policiales, en los procedimientos que se han realizado en los últimos días en ese urbanismo.
Helcan García, integrante del consejo comunal “Luchadores por Mata de Coco”, indicó que los seis comunales que hacen vida en el sector se unieron con los dirigentes del Movimiento por la Paz y la Vida y están organizando jornadas de limpieza de las áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público, así como la realización de grillas deportivas y talleres de liderazgo para toda la comunidad.
Precisó, que en el urbanismo residen 7.841 personas, quienes rechazan la violencia y apuestan por la paz, seguridad y tranquilidad en la zona. “Nuestra urbanización se encuentra en total normalidad y no existen irregularidades que atenten contra los vecinos. El llamado es a los cuerpos policiales que no amedrenten a nuestros jóvenes”, dijo.
Piden cabildo abierto….
Migdalia Sulbarán, vocera de esa comunidad, solicitó a los concejales de Lander la realización de un cabildo abierto de Mata de Coco, con la finalidad de seguir llevando soluciones al lugar, en materia educativa, deportiva y social. Los ediles expresaron que se podrán de acuerdo con el alcalde, Julio César Marcano para llevar a cabo de dicha actividad legislativa. MIP-TUY