Buscan unificar criterios para que el gobierno nacional decrete el aumento. Alcaldía se rige por la decisión de la autoridad única en el tema
Directores de las líneas de transporte que prestan servicio en rutas urbanas y sub urbanas en Guatire y Guarenas, celebraron una reunión para discutir qué acciones serán llevadas a cabo para que se ejecute el aumento de pasaje que se propuso hace dos meses ante el ejecutivo nacional.
Luis Valles, presidente del Bloque de Transportistas del Municipio Plaza, señaló que el objetivo de la asamblea es agrupar las distintas asociaciones de transporte, a fin de unificar criterios que permitan seguir un solo lineamiento. “Todo el sector transporte debe estar orientado en un mismo sentido” indicó.
“No hemos ido a paro, tampoco hemos contemplado esa posibilidad”, añadió.
Por su parte, Antonio Urbina, director general de la Alcaldía de Guarenas, fijó posición «no es competencia del gobierno local fijar tarifas del transporte público. Nosotros esperamos la gaceta oficial y vigilamos su cumplimiento. No avalamos ningún aumento hasta tanto no sea decretado por el gobierno nacional, autoridad competente en el tema».
La propuesta planteada para establecer la nueva tarifa de pasaje en la ruta urbana, es que en primera instancia se lleve a Bs. 60, Bs. 80 en noviembre y Bs. 100 en diciembre.
Se conoció que el sector transporte está realizando reuniones con entes gubernamentales a fin de dar fecha exacta de la aprobación y entrada en vigencia de las nuevas tarifas.
Rutas inconclusas
Luis valles exhortó a los usuarios de rutas sub urbanas, denunciar en el bloque de transportistas aquellos choferes que se nieguen a hacer el recorrido hasta la Plaza Bolívar de Guarenas. “Si no tenemos denuncias no podemos hacer nada”, comentó.
Aclaró que todas las unidades colectivas están identificadas con un número y el logo de la línea a la que pertenecen, además del número de placa.
Aseguró que aquellos servidores que se nieguen hacer el recorrido completo, serán llevados ante un tribunal disciplinario donde serán sancionados.