La otrora reina de belleza de los venezolanos ganó el juicio en contra de su esposo, el médico Álex Lechín, por adulterio y crueldad, querella que se llevó a cabo en Estados Unidos y la cual “Muerde Aquí” presentó en exclusiva hace meses atrás, cuando la exreina habló con nosotros y nos dio detalles de todo el infierno que estaba padeciendo, y que culminó en feliz término
Finalmente, un tribunal falló a favor de Carmen María Montiel, quien demandó en Estados Unidos a su esposo por adulterio y crueldad.
Así lo informó ella misma a través de su cuenta personal en Twitter, donde también agradeció por todas las oraciones y muestras de apoyo que recibió de miles de personas a lo largo y ancho de Venezuela y fuera de nuestras fronteras.
Como se recordará, desde el pasado mes de julio del año 2014, había una orden de restricción en contra Álex Lechín. En ese momento él se vio obligado a abandonar la casa. Ademáss también se investigaban denuncias de irregularidades en el ejercicio de su profesión, y ante eso la posibilidad de revocarle la licencia que tenía como médico en Estados Unidos.
La bella Carmen María Montiel se casó en 1988 y abandonó su exitosa carrera como animadora de televisión en Venezuela, para radicarse con su familia en Estados Unidos. La situación con su esposo se fue agravando estando en aquel país y ella calló por mucho tiempo, debido a que esperaba un cambio de comportamiento del hombre con quien formó una familia, a pesar que los primeros síntomas de maltrato físico y psicológico comenzaron muy temprano en su relación de pareja, pero desaparecieron por un tiempo para luego acrecentarse de forma continua…
“Me casé muy joven y completamente enamorada. La primera vez que hubo violencia en nuestro matrimonio fue a los tres meses de casados. Me golpeó en el estómago, fue un impacto emocional para mí, no supe qué hacer, después de eso me pidió perdón de rodillas prometiéndome que no volvería a pasar y le creí”.
Contará su viacrucis en un libro…
Nuestra también Miss Sudamérica 1984 y finalista en la edición del mismo año en Miss Universo publicará un libro en el que contará todo el infierno que sufrió al ser víctima de violencia física y sicológica, su objetivo confiesa es ayudar a esas mujeres que aún no se atreven a decir ¡ya basta!
Un nuevo comienzo…
Asimismo manifestó su deseo de retomar su carrera periodística y volver a la televisión, como en años anteriores, cuando logró ser ancla del noticiero Telemundo. Ese es su derecho y desde aquí aplaudimos su valentía. A una mujer ni con el pétalo de una rosa y todos debemos apoyar y repudiar este tipo de acciones machistas y cobardes, tan comunes en Venezuela y el mundo. El maltrato a cualquier ser humano debe ser castigado y principalmente denunciado. Se debe dejar el miedo a un lado y buscar por todos los medios posibles ayuda para salir de esa lamentable y cruel situación.
En su cuenta en Facebook, la bella exreina de belleza escribió un emotivo mensaje sobre esta batalla que luchó y ha ganado:
“Hoy despierto bendecida. Con una nueva vida por delante y el reto es sacar a mis hijos adelante. Después de la infamia que viví he renacido. Fue una gran enseñanza para mis hijos y para mí. Más nunca acepto migajas de Amor. A todos los que estuvieron a mi lado de cerca o de lejos quiero darles las gracias por su amor y apoyo. Nunca olvidaré que estuvieron conmigo en el peor momento y creyeron en mí sin dudar. ¡Gracias por tanto amor! Me mantuvieron fuerte.
Créanme que hubo instantes que flaquee, pero mi fe y ustedes me mantuvieron en pie. Mi familia es muy importante y todos lo saben. Pero después de esta experiencia queda comprobado que no hay como la familia.
El sistema americano funciona. Muchos pensamos que fue injusto mucho de lo que pasó, pero al final la verdad triunfó. Gracias por tanto amor. Que Dios los bendiga a todos”.
Carmen María Montiel
MUERDE AQUI EXPRESS / @diegokapeky