El coach de primera base de los Tigres de Detroit, Omar Vizquel, elogia la capacidad de Miguel Cabrera para tomar una base extra
Jason Beck
mlb.com
Omar Vizquel es bien conocido por elogiar y predicar siempre la astucia y viveza de un jugador a la hora de correr las bases. El venezolano lo demostró durante sus años como pelotero. Y como coach lo sigue haciendo.
Pero con su compatriota Miguel Cabrera no ha batallado en ese aspecto.
«Lo decimos todo el tiempo: ‘no tienes que ser un corredor veloz para ser un buen corredor en las bases'», destacó Vizquel. «Bueno, Miggy parece siempre hacer lo correcto a la hora de correr las bases, a la hora de tomar esa base extra cuando el equipo lo necesita».
Un ejemplo de ello fue la noche del martes, cuando, sin recibir ninguna señal de Vizquel en la inicial, Cabrera demostró su atrevimiento alargando lo que al principio parecía ser un sencillo para apuntarse un doble, luego apoderándose de la antesala tras un elevado al jardín central, y finalmente anotando con un roletazo detrás de la tercera base. Desde el principio, el venezolano estaba pensando en tomar una base extra.
«Después de que anotó esa carrera, yo le dije: ‘Esa es la manera en que debes jugar al beisbol. Fue sorprendente'», comentó Vizquel. «Él dijo: ‘Debe ser sensacional ser un corredor muy veloz’.
«Miggy siempre termina bromeando. Pero la agresividad que mostró en las bases en esa jugada fue algo para destacar».
No solo fue su viveza lo que generó esa carrera, añadió Vizquel, sino también su técnica, especialmente para alguien de su tamaño.
Número mágico: 5
Yasiel Puig conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning con cinco anotaciones y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el miércoles 9-3 a los Gigantes de San Francisco, ampliando a seis juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional a falta de 10 fechas.
Los Dodgers, que cerrarán la temporada regular con tres juegos en San Francisco la próxima semana, pusieron su número mágico en cinco y se enfilan hacia la postemporada.