Periodista Marcos Torres, hace llamado al presidente del IVSS
“Los pacientes asegurados que han sido o están hospitalizados, son objeto de toda clase de trabas y obstáculos por parte de los médicos que deben convalidar los respectivos reposos emitidos por los galenos tratantes, tanto de hospitales del Estado como de las clínicas privadas”, así lo denunció el periodista Marcos Torres.
Concretamente denuncia Torres, que en el Centro Nacional de Rehabilitación, Dr. Alejandro Rhode, ubicado al lado del Hospital Miguel Pérez Carreño de El Pescozón, “el doctor Wagner Martínez y el doctor Marvin Flores, están incumpliendo con sus deberes profesionales al retardar indebidamente, la aprobación de tales reposos médicos que han sido avalados por los médicos tratantes de los pacientes, quienes requieren el visto bueno para ser presentados antÌe sus patronos”.
Informó Torres que en el caso de su familiar, que estuvo hospitalizada durante tres meses y medio en el Universitario de Caracas, la médico Magaly Díaz se negó a aceptar la convalidación del reposo porque la paciente no estaba presente, “lo cual obviamente es imposible porque estaba recluida en el hospital, por lo cual la refirió para el centro de Los Chorros, donde también se negaron a convalidarlo”.
Cuenta que después que la paciente salió de alta, el 23 de agosto hasta fecha, la negación ha sido reiterada, indicando como excusa que “ella no fue internada en un hospital del Seguro Social, lo cual es absurdo, porque la ley no especifica que así debe ser”.
Informa Torres que después de varios semanas, por fin fue referida al Centro de Rehabilitación del IVSS, a la oficina del doctor Wagner, quien no ha atendido el caso como corresponde y da citas una y otra vez, sin atender las mismas, haciéndole perder el tiempo a cientos de pacientes que provienen de todos los estados del país.
“Quiero a través de este medio hacer un llamado al presidente del Seguro Social, Dr. Carlos Rotondaro y a la directiva del IVSS, para que tomen cartas en este asunto y supervisen estos procedimientos arcaicos que causan serias molestias a los asegurados que se sienten burlados una y otra vez por la incompetencia profesional de médicos y personal de confianza que irrespeta los derechos humanos”, afirmó.
MLM